Desmintiendo mitos sobre el sexo anal

Compártelo con tus amigos

dona

Desde siempre han existido muchos mitos sobre el sexo anal, algunas personas aseguran que es algo que no debe faltar en una sesión de sexo, otras están cien por ciento convencidas de que es algo tan doloroso que es mejor no intentarlo y no olvidemos a los que dicen que esta práctica solo es para homosexuales.

¿Entonces cuál será cierto? Aquí te desmentimos los mitos más comunes sobre tener sexo anal. 

mujer arrastrandose en una silla

1. El sexo anal es doloroso

Este mito es completamente falso, aunque es cierto que el ano no lubrica como lo hace una vagina no significa que no puedas estimularlo para que sea penetrado. Cuando el sexo anal duele es porque no ha sido preparado correctamente, es decir no lo han dilatado lo suficiente, no se ha lubricado o no se ha excitado a la persona para que pueda disfrutar de esta actividad sexual.

2. A las mujeres no les gusta el sexo anal

Este mito ha generado muchas controversias, por un lado, los vídeos de las tres x te muestran a mujeres disfrutándolo y, por otro lado, hay testimonios de miles de mujeres que no les gustó y solo lo hicieron para complacer a su pareja.

¿Entonces, a quién le hacemos caso? La respuesta es simple, a ti misma o a tu pareja, si no te llama la atención será mejor que ni lo intentes, no deberás forzarte a algo que no te guste.

Lo grandioso de las fantasías sexuales es que te llaman primero la atención para posteriormente ponerlas en práctica, si no es así con el sexo anal, entonces este no te causará morbo alguno y la excitación se perderá.

Por el contrario, si realmente te llama la atención, entonces inténtalo, pero siempre con todas las precauciones posibles para que no te lastimen, siempre puedes consultar nuestra guía de como hacer sexo anal correctamente.

Y no sientas pena de decir que te gusta, a muchas mujeres les causa placer e incluso pueden tener orgasmos más fuertes mientras son penetradas y se masturban.

3. Solo los homosexuales tienen sexo anal

¿Eres de los que piensa que por ser hetero no deberías tener sexo anal solo por tu orientación? Entonces te invitamos a replantearte un poquito más el concepto que tienes sobre ti y tu sexualidad.

Porque lo cierto es que el sexo anal no te hace “gay”, al contrario, puedes experimentar otra sensación de placer cuando estimules tu punto P (próstata). Puedes intentarlo o no, pero si decides no hacerlo, que sea porque no te llama la atención y no por prejuicios.

4. No hay que usar condón

Decirle a alguien que no use condón en el sexo anal es como decirle a alguien que cruce una carretera con autos pasando. Hay que recordarnos que el condón no es solo un método anticonceptivo que se use para prevenir embarazos, sino también para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Cuidar de tu salud y de tu pareja es lo primordial al momento de tener relaciones sexuales, no importa que tan calientes estén, siempre habrá alguna oportunidad para protegerse y ser responsables.

5. Tu ano quedará ancho

Este podría ser los miedos más comunes al tener sexo anal, al ser un lugar en el que no hemos explorado, no sabemos las consecuencias de que algo entre por atrás. Déjanos tranquilizarte, tu ano no se volverá ancho, este volverá a su estado natural en cuanto termines de practicarlo.

Solo si debemos de advertirte que si no prácticas correctamente el sexo anal, entonces si te puede provocar problemas. Pasa lo mismo que cuando no preparas bien a la vagina, esta puede salir lastimada.

Ahora ya sabes la verdad sobre los mitos al tener sexo anal, anímate a probarlo si es que te interesa y recuerda que al igual que cada práctica sexual debes recordar que debe ser consensuado.

Si te sientes muy curiosx el día de hoy sobre el tema del sexo anal, échales un vistazo a nuestros artículos sobre plugs anales y las flatulencias en el sexo anal.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos