Mitos sobre tu primera vez cuando tienes sexo

Compártelo con tus amigos

Mujer ocultándose con una sábana

¿Estás a punto de tener sexo por primera vez? Entonces debes saber ciertas cositas que creemos son importantes para ese gran paso que estás a punto de dar. Guarda esta nota, porque vas a querer recordar estos datos.

Mujer pateando a un hombre

1. Debes tu “virginidad”

Primero, lo primero, el concepto de virginidad hablando en temas de salud, no existe. Simplemente, es algo que con el tiempo la sociedad fue imponiendo, y debemos dejar a un lado este concepto para etiquetar a la mujer cuando ha tenido o no sexo.

 

Segundo, si te sientes responsable de tener tu primera vez con tu pareja solo porque te lo pide o te echa en cara ciertas actitudes como las cosas que te compra, el tiempo que han pasado juntos, etc y tú no estás segurx de dar ese paso, entonces no lo hagas. Todo es a su momento y tú decides cuándo hacerlo.

2. Todos notarán que tuviste sexo

Es muy común que alguien te diga que se nota que has tenido sexo porque tu cuerpo te delata y la realidad es que no. Puede que te delate tu comportamiento, pero para nada la forma en la que te ves. 

3. Duele y mucho

Hablando solo por la parte femenina, puede que duela o no la primera vez. Esto depende mucho del himen que se tenga. Pues esta membrana es más elástica en algunas mujeres que en otras. Incluso, no se pueden comparar los niveles de dolor. Así que relax, si duele, pasará en unos minutos, además es importante que la mujer esté excitada, la lubricación ayudará mucho.

4. El rojo manchará las sábanas

Este punto va mucho de la mano con el anterior, no todas las mujeres sangran la primera vez, y de nuevo, estamos hablando del tipo de cuerpo. Puede incluso que en algún punto el himen se haya roto o lastimado por andar en bici o por algún golpe fuerte en la vagina.

5. Será un momento perfecto

Si es tu primera vez y también la de tu pareja, te aseguramos que no va a salir perfecto, pues ambxs son inexpertxs en el asunto, pero no te preocupes, ya que la práctica hace al maestro. Además, es fundamental que ambxs conozcan lo que les gusta (cuando se masturban) y mantener una buena comunicación, antes, durante y después del coito. 

6. En la primera vez no hay embarazo

Si crees que por ser tu primera vez los espermatozoides dirán ahí para la otra fecundo al óvulo, déjanos decirte que no es cierto. Siempre está la posibilidad de un embarazo y tienes que cuidarte con algún método anticonceptivo. Nada de que lo saque antes de eyacular, porque no, así no funciona. Mejor no tientes tu suerte y usa un condón. Si eres homosexual, bueno, ya la llevas de gane, solo ten cuidado con las infecciones sexuales.

FUENTES:

Doctor Akí

https://www.doctoraki.com/

Familia y salud

https://www.familiaysalud.es/

Marie Stopes México

https://mariestopes.org.mx/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)