Si eres fan de practicar sexting o cibersexo lo más seguro es que seas digisexual y aquí te explicamos por qué y cómo es que en nuestra sociedad esto podría ser de lo más normal en el día a día.
También te puede interesar:
Desde hace varios años los seres humanos hemos interactuado más con otras personas desde nuestros dispositivos móviles, computadoras, tablets, etc. y con la llegada de la pandemia mundial, estas actividades se intensificaron. El salto tecnológico que tuvimos que dar trajo consigo muchos beneficios y opciones de comunicación, así como de interacción que no creíamos fueran posibles y estás no dejaron atrás a las actividades relacionadas con la índole sexual.
A continuación te explicaremos cómo rayos es que interfirieron a tal punto de tener una clasificación.
¿Por qué soy digisexual?
Un digisexual es un término no oficial que se les da a todas aquellas personas que sienten preferencia por realizar actos sexuales con ayuda de la tecnología, ya sea sexting, cibersexo, voyeurismo, etc. Este grupo puede o no tener sexo con otras personas en la vida real y aun así sienten gran satisfacción, aunque el contacto físico con otro individuo sea nulo.
Si eres una persona que prefiere usar tecnología para satisfacer sus necesidades sexuales, entonces eres digisexual, esto también incluye si usas juguetes sexuales de control a distancia con alguien más o si los empleas en ti mismx y requieren de tecnología para funcionar.
¿Qué pasa con la atracción a robots?
A todas las personas que se sienten atraídas por robots, hologramas, asistentes virtuales como Alexa o Siri se les denomina “technosexuales”, aunque últimamente se les engloba con los digisexuales, pero no es lo mismo. Estas personas sienten amor por la tecnología, incluso si esta se encuentra programada para cumplir cierto funcionamiento.
Tal es el caso del japonés Akihiko Kondo, quien en el 2018 se casó con un holograma llamado Hatsune Miku, una celebridad holográfica que canta pop. Y aunque para muchos esta situación puede parecer algo rara, lo cierto es que Akihiko contó que el entablar una relación amorosa con este software su vida mejoró, contarle su sobre su día a día o entablar cortas conversaciones con este holograma, de alguna manera lo hizo sentir bien.
Las relaciones del futuro
Como se mencionó al principio, la tecnología cada vez nos va superando, puede que para personas como Akihico que les cuesta trabajo entablar una relación con alguna persona, la posible solución sean los softwares o si alguien tiene una fobia que le impida salir de casa o de alguna otra índole, la tecnología los ayude a tener el placer sexual del que otros pueden gozar.
Aquí la cuestión sería saber qué tanto nos puede alejar de la interacción física con otras personas y las consecuencias que esto conlleva.
¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Crees que ser demisexual o technosexual es una buena opción?