¿Qué es el dumping amoroso?

Compártelo con tus amigos

Mujer triste

¡Ay el amor! Se siente bien bonito cuando estamos enamorados o en una relación, pero como en todo lo bueno también existe la parte mala. Hoy te explicaremos sobre el dumping amoroso y cómo es que afecta a las mujeres cuando están en una relación hetero.

Hombre coqueteando con mujer

¿Qué es el dumping amoroso?

Para poder explicarte este concepto, es importante que hablemos de la primera palabra, el dumping. ¿Qué es esto?, este término se suele utilizar mucho en el ámbito comercial como una estrategia, donde se busca vender un producto a como dé lugar, incluso rebajando su precio con tal de que salga. 

 

Partiendo de esto, la autora Mona Chollet en su libro “Reinventar el amor”, decidió crear el término dumping amoroso para explicar una situación por la que pasan las mujeres.

 

Mona dice que debido a muchos factores sociales, sobre todo por la influencia del machismo, cuando una mujer entra en una relación amorosa con un hombre, es capaz de dejar a un lado sus necesidades con tal de que la relación siga funcionando o que no sea considerada como una exagerada, entre otros adjetivos. Porque al final de cuentas, las féminas han crecido con el concepto de que deben de ser amables con todos, donde si ponen por encima lo que quieren, entonces son unas malagradecidas.

 

Para que entiendas mejor cómo funciona el dumping amoroso, te hablaremos sobre algo que pasa en la peli El diablo viste a la moda, aquí el novio de la protagonista Andy, le reclama porque está enfocada en su trabajo y no le presta atención a sus logros como chef. Esto, sin duda alguna, dio mucho de qué hablar hace algunos años, donde las personas decían que el verdadero villano de la peli no era Miranda, sino su novio por no dejarla seguir sus sueños y solo quería que ella alabara los logros de él.

 

El sujeto, estaba tan acostumbrado a estar por encima de ella (hablando profesionalmente) que cuando Andy decidió seguir sus sueños, entonces fue pintada como la mala. Y es por este tipo de cosas, que las mujeres suelen caer en el dumping amoroso, pues no quieren perder a su pareja o hacerlos sentir mal y es por ello que se dejan a un lado.

 

Y se vuelve un ciclo, porque al final, ellos esperan que las mujeres siempre cedan, y no hablamos solo profesionalmente, sino como también en labores domésticas, planes a futuro, crianza de hijos, ingresos económicos, etc.

 

¿Cómo romper el ciclo?

Lo importante es primero reconocer que existe esta situación, una vez se sabe que está pasando, entonces es más fácil poder hacer match con un hombre que no necesite de la sumisión de su pareja (y no estamos hablando del BDSM, esas relaciones son harina de otro costal). Pues cuando la mujer empieza a ponerse como prioridad, obviamente van a salir corriendo todos aquellos hombres que aún buscan que su pareja se quede calladita y van a llegar, todos aquellos, que entienden que su pareja es un igual y los sueños, así como necesidades son igual de importantes. Al final esas relaciones se enfocan en un ganar-ganar y no es un te dejo “ganar” solo porque me conviene.

 

Es crucial que las mujeres empiecen a hablar y a pedir lo que quieren, no quedarse calladas solo porque su pareja se puede llegar a sentir mal. No es su responsabilidad hacerlos sentirse suficientes. Y así como pueden pedir, también pueden aceptar que no todos van a respetar eso y necesitarán aprender que con esa persona no hace realmente match.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)