¿Qué es el esmegma?

Compártelo con tus amigos

Hombre con una toalla

El esmegma es algo que le puede suceder tanto a hombres como mujeres y es importante estar al pendiente de él, pues si lo dejas mucho tiempo en tus genitales te puede ocasionar problemas.

Espuma de botella de champaña

¿Qué es?

El esmegma es una combinación de células muertas, humedad y aceites de la piel. Es de color blanco y suele tener una consistencia gruesa. Este puede aparecer en el pene del hombre, entre el prepucio y el glande, en el caso de las mujeres, entre los labios vaginales y el clítoris.

El esmegma se suele relacionar más como algo que les pasa a los hombres, pero las féminas no están exentas de que les suceda.

 

Si el esmegma no es limpiado adecuadamente de los genitales, este puede producir inflamación en el pene, así como mal olor. En el caso de las mujeres, a ellas se les puede pegar los labios vaginales, lo que es muy doloroso.

¿Cuáles son las causas del esmegma?

El esmegma es normal hasta cierto punto, pues no está mal que aparezca, pero si no se tiene buena higiene, este produce las consecuencias que anteriormente te mencionamos.

 

Las causas más comunes son:

  1. Falta de higiene: Por lo general, esto les pasa a los hombres que no están circuncidados, pues suelen olvidar limpiar bien el pene, ya que no retiran por completo la piel del glande cuando tienen su rutina de higiene personal. Lo que provoca que el esmegma se quede pegado y por ende, con el paso de los días, desprenda un hedor horrible.
  2. Padecimiento de fimosis: Si se tiene fimosis es más común que esto suceda, incluso con la higiene adecuada.

¿Cómo prevenirlo o quitarlo?

Cuando el esmegma se produce por causa higiénica, basta con que todos los días se limpie a la perfección el pene y la vagina con agua tibia o con jabones especiales para esta área.

 

Si es debido a la fimosis, entonces es mejor acudir con un médico, pues te puede recomendar ciertos productos especializados para quitarlo como cremas y analgésicos para eliminar el dolor que posiblemente te esté causando.

 

Cómo pudiste ver, el esmegma no es cosa del otro mundo, pero muchas personas suelen desconocer que esto existe y lo que puede estar oculto en sus partes privadas, puede traer consecuencias bastante desagradables y dolorosas.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos