Seguramente en alguna película o serie has escuchado hablar del pegging, pero ¿qué es? Este acto sexual consiste en que una mujer penetre analmente con un dildo a un hombre, utilizando un arnés sexual, también conocido como strap-on.
La psicóloga y terapeuta sexual, Barbara Santini, menciona que tradicionalmente, los heterosexuales, tienen a la misma pareja en donde una persona funge como dadora y la otra como receptora. En el pegging se le da la vuelta a la situación y se hace lo contrario.
Descubriendo el pegging
El término pegging se popularizó en una encuesta en la tradicional columna de consejeros sexuales, Savage Love, de Dan Savage. Ahí, el escritor anunció que no existía un nombre común para nombrar este acto sexual, y pidió a sus lectores votar para elegir la palabra más adecuada para describirlo, el resto es historia.
En un estudio realizado en el 2020 por la tienda de juguetes sexuales, Love Honey, el 10% de las mujeres encuestadas habían practicado pegging con su pareja. Ese mismo año aumentó la venta de dildos con correa. ¿Puedes creerlo?
Placer para hombres y mujeres
Debido a los nervios que se encuentran en la próstata, la penetración mediante el pegging puede ser más placentera que un orgasmo de pene. De hecho, esta práctica sexual, puede ser igual de placentera para las mujeres. La blogger británica experta en sexualidad, Kinky Ninja, afirma que es un error común pensar que el pegging es exclusivamente para el placer del hombre. Con el dildo y arnés adecuados, la mujer también puede ser estimulada.
Para muchas parejas, la estimulación física es suficiente para tener sexo, pero para otras personas, el intercambio de roles durante la relación sexual es igual de atractivo. Ya que experimentar un punto de vista sexual diferente a los estereotipos de género habituales, puede convertirse en una experiencia reveladora y muy erótica.
Ahora que conoces el significado de esta práctica, ¿practicarás el pegging con tu pareja? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!