Querer vivir con tu pareja es un paso muy importante, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión. Prepárate para descubrir las señales que indican que estás list@ para dar este gran paso con tu amorcito.
La clave está en la convivencia
Si has pasado tiempo con tu pareja y la convivencia ha sido un éxito, es una señal de que están en la misma sintonía. ¿Han compartido vacaciones o vivido juntos temporalmente? Si no has querido lanzarle una almohada a su cabeza después de una semana, ¡eso es un buen augurio!
Los calcetines y los momentos incómodos
La convivencia implica enfrentar momentos incómodos y lidiar con pequeñas manías de cada uno. Si puedes soportar los calcetines perdidos, los ronquidos nocturnos y las peleas por el control remoto sin enloquecer, entonces tienes una base sólida para dar el siguiente paso.
Compartiendo gastos y responsabilidades
Vivir juntos implica compartir gastos y responsabilidades. Si ambos están dispuestos a contribuir equitativamente y asumir tareas domésticas sin tener que robar la escoba del vecino, entonces están en el camino correcto.
Los primeros meses de ensueño (o pesadilla)
Los primeros meses de convivencia pueden ser una montaña rusa emocional. Desde descubrir que tu pareja no pone su ropa sucia en el cesto designado hasta darse cuenta de que no sabe dónde va cada utensilio en la cocina, cada día puede ser una aventura. Si están dispuestos a enfrentar esos desafíos juntos y aprender a reírse de ellos, entonces están preparados para superar cualquier obstáculo.
Vivir con tu pareja es un gran paso que requiere amor, paciencia y sentido del humor. Si has superado las pruebas de convivencia, estás dispuesto a compartir gastos y responsabilidades, entonces es probable que estés preparado para dar el gran paso.
Otra cosa a considerar y que no debes de dejar a un lado, es la comunicación que tienes con tu pareja, pues vivir con ella dependerá mucho también de acuerdos y de poder cumplirlos.
Recuerda que cada pareja es diferente, y no hay una fórmula mágica para saber si estás list@ para vivir juntos. Sin embargo, al considerar estas señales y confiar en tu intuición, estarás un paso más cerca de tomar la decisión correcta.