¿Por qué da sueño después de tener sexo?

Compártelo con tus amigos

mujer dormida

Es muy común que después de una noche de pasión, incluso si fue intensa o no, te den ganas de caer en los brazos de Morfeo. Esto tiene una explicación y a continuación te la explicaremos. No te sientas mal si das el azotón en el colchón después de tener sexo, es completamente normal.

hombre brincando a cama

La verdadera razón

Ir a dormir después de tener sexo es completamente normal, no quiere decir que una persona es floja o indiferente si su pareja decide hablarle y él o ella se queda dormida. Pues, cuando tienes sexo, tu cerebro segrega ciertas hormonas que hacen que tengas un subidón de energía, sobre todo después de tener un orgasmo. Lo que provoca que tu cerebro manda una señal de relajamiento a todo el cuerpo, provocando sueño cuando pasa el período de excitación.

¿Es diferente para hombres y mujeres?

Sin duda alguna, esto es algo que afecta de diferentes maneras a hombres y mujeres. Pues los hombres son los que más suelen pasar por esto que las mujeres. Esto es debido a que las hormonas segregadas actúan completamente diferente en ambos sexos. Pues en las mujeres produce las ganas de querer vincularse emocionalmente, mientras que en los hombres es la somnolencia.

Otra cosa a considerar es el famoso periodo refractario por el que pasan los hombres. En ellos es más difícil volver a excitarse o que el mástil se eleve rápidamente después de la eyaculación. Y las mujeres pueden sentir la pasión casi de inmediato, lo que les quita cualquier tipo de cansancio.

Por último, un punto importante que no hay que descartar es que no todas las mujeres llegan al orgasmo, por lo tanto, ninguna hormona segregada hace que sientan cansancio.

Se puede evitar

El sueño no afecta por igual a hombres y mujeres, las féminas pueden experimentarlo tiempo después del orgasmo, mientras que ellos lo sienten de inmediato y esto no se puede evitar. Es cosa del organismo y las hormonas, no puedes ir en contra de ellas. 

 

Como podrás notar, el que tú o tu pareja se queden dormidos después de darle duro contra el muro es completamente normal. Si eres alguien a quien le gusta hablar y a tu compañerx no, puedes pedirle que se acurruque en la cama para que puedas sentir la conexión que estás buscando.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos