¿Cómo puede afectar la depresión tu libido?

Compártelo con tus amigos

Persona triste

La depresión es una enfermedad mental que puede afectar muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo la libido. Para que tomes notita, la libido es el deseo sexual y la capacidad de disfrutar del sexo. Si estás luchando con la depresión, es posible que hayas notado que tu deseo no es lo que solía ser. En este artículo, te hablaremos más sobre este tema y qué es lo que puedes hacer al respecto.

Ben Afleck triste

Depresión y sexo

Es relevante entender que la depresión puede tener un impacto significativo en nuestra vida sexual. Cuando estamos deprimidos, podemos sentirnos cansados, abrumados y sin motivación, lo que puede disminuir nuestro interés en el sexo. Además, los cambios químicos en el cerebro que ocurren durante la depresión pueden afectar la producción de hormonas sexuales, lo que también afecta el deseo sexual.

 

Todo funciona como una reacción en cadena, por ejemplo, si tu sistema tiene una disminución de estrógenos y progesterona, esto aumenta los riesgos de tener depresión y, por lo tanto, afecta tu líbido.



Importante: No todas las personas con depresión tienen problemas con su deseo sexual, pues esta enfermedad se mide por niveles y los efectos son diferentes en cada persona que la padece.

¿Qué puedo hacer?

Si te sientes deprimido y notas que tu libido ha disminuido, lo mejor será que hables con un profesional de la salud mental. La depresión es una enfermedad tratable y existen muchas opciones que pueden ayudarte, desde terapia hasta medicación. 

Si se vuelve un problema para ti o terceros que no presentes un deseo sexual, siempre puedes decirle a tu psicologx para que aborden mejor la situación. No temas ir a terapia, nunca se te juzgará en ese espacio. 

 

En general, te recomendamos que hagas estos pequeños cambios a tu vida si quieres aumentar tu líbido:

  • Haz ejercicio regularmente.
  • Duerme al menos 8 horas al día.
  • Ten una alimentación balanceada.
  • Haz meditaciones o yoga.

Por último, es importante recordar que la libido es una parte valiosa de nuestra vida sexual y salud en general. Tanto hombres como mujeres se pueden ver afectados por la depresión. Es muy común que un hombre que padece esta enfermedad tenga problemas de erección y que la mujer no lubrique lo suficiente. Incluso los orgasmos no son igual de satisfactorios que antes, si es que se alcanza a tener uno. 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)