¿Por qué te gusta tanto tener sexo?

Compártelo con tus amigos

Botó que dice sex

A la mayoría le encanta tener sexo y es algo que hacemos por el simple hecho de recibir el placer esperado, pero ¿sabes exactamente del por qué es que el sexo nos gusta más allá de procrear? Aquí te tenemos la respuesta.

Mujer atrás de un hombre

¿A qué se le considera tener sexo?

Antes de explicarte sobre qué rayos pasa con tu cuerpo cuando tienes sexo para que te guste tanto, tenemos que dejar muy en claro a lo que nos referimos cuando hablamos de esta actividad, y puede sonar algo tonto, pero aún hay personas que piensan que solo el acto de penetración se considera como hacer el delicioso.

 

Actividades sexuales:

  • Penetración anal o vaginal.
  • Sexo oral.
  • Frotamientos con algún objeto o persona.
  • Masturbación individual o con alguien más.
  • Sexting.
  • Cibersexo.
  • Ver porno
  • Leer libros eróticos.
  • Voyeurismo.

¿Por qué te gusta tanto?

Por el coctelito de hormonas que obtienes

Cuando haces el sin respeto, tu cerebro empieza a segregar dopamina, serotonina, prolactina, noradrenalina y oxitocina. Estas hormonas son las encargadas de que obtengas placer, te sientas con energía y vitalidad. También ayudan a que logres una conexión con tu pareja y que te sientas relajadx después del acto.

El roce rico de tu piel

El ser humano tiene la piel más fina si la comparamos con la de otros mamíferos, por lo tanto, las terminaciones nerviosas hacen que todo se sienta mucho más fuerte, provocando que seas muy receptivx al momento de que la rocen, lo que la convierte en el órgano sexual por excelencia.

Los vínculos que formas

El sexo no solo es algo carnal, cuando se lleva a cabo este acto se involucran aspectos psicológicos que tienen un efecto tanto positivo como negativo en ti. Cuando hablamos de los positivos, nos referimos a todo el cariño que expresas mediante la caricia y la forma en la que te sientes conectadx con tu pareja, esto se traduce en tener un vínculo más fuerte.

Porque se reduce tu estrés

El sexo te ayuda al estrés cuando estamos hablando de algo que no se ha vuelto crónico, si este ya se ha convertido en un problema a tu salud mental, lo más seguro es que ni siquiera tengas ganas de tener relaciones sexuales. Pero cuando hablamos de un estrés leve, entonces este puede desaparecer después de una buena sesión de masturbación, coito, etc. Pues te ayuda a relajarte y a que te olvides de todas aquellas cosas que te tensaron durante el día.

Por sentirte poderosx

A algunas personas le gusta tener sexo por el shot de poder que sienten si es que son los activos en la relación, si tú eres de esos, entonces tu motivación por el sexo tiene en parte que ver con el dominio. No te decimos que esto esté mal, solo te compartimos que puedes ser tu motivante satisfactorio.



Estas son las razones generales por las que a las personas les gusta tener sexo, aunque se han demostrado en varios estudios que las causas dependen mucho de la persona en cuestión o de la dinámica de la pareja.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)