Tipos de sumisos que existen

Compártelo con tus amigos

osito de peluche

El mundo del BDSM es tan extenso y complejo que no se puede encasillar todo en un tipo de sumisx o dominante. Existen muchas subcategorías para clasificar los diferentes comportamientos en estos rol play, sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Stewey de padre de familia

¿Qué es un sumisx?

Una persona sumisa es alguien que le da el poder a otra persona (mejor conocida como dominante) para que tome decisiones sobre su vida sexual o cualquier otra situación en general con el fin de complacer a la otra parte. Si la parte sumisa no hace lo que su amo le pide, este puede ponerle castigos. 

 

Y aunque puede sonar como una decisión descuidada o de personas sin autoestima, la verdad es que esto es completamente diferente. Sí se trata de ceder el poder, pero no significa que los sumisxs no sean personas pensantes y que un dominante puede utilizarlos a su antojo.

 

Para que una relación amo/sumisx funcione, es imprescindible que existan acuerdos previos sobre lo que se puede y no hacer en una relación de esta índole. Si un sumisx no se siente comodx con algo que el dominante vaya a hacer, entonces simplemente no se puede traspasar ese límite, lo mismo ocurre al inverso, un sumisx no puede exigir que su “amo” haga algo, si este no está de acuerdo o no van con él/ella.

Tipos de sumisxs

Sabemos que no se puede encasillar a una persona y decir que son solo una serie de características, pues todos somos completamente diferentes, pero sí podemos catalogarla con otro grupo de personas por ciertos gustos o comportamientos. Antes de leer los tipos de sumixs solo recuerda que todos son diferentes entre sí, así que las reglas con cada persona siempre van a variar.

24/7

Este tipo de sumisx adopta este papel en todo momento a todas horas, es decir, si su dominante le pide hacer algo y esta persona está en el trabajo, escuela, etc. deberá seguir las órdenes de su amo (también se le puede decir maestro) sin poner queja alguna. Esto no solo entra en un entorno sexual, puede ser que al dominante no le parezca que su sumisx esté comportándose de una manera y le ordene que ya no hable, que se vayan, etc.

De dormitorio

También conocidxs como sumisxs sexuales, este tipo de personas solo ceden el control durante alguna práctica sexual y una vez que termina, entonces, ya no hay algún role play donde ellas sigan las órdenes de los dominantes. Aquí hay que aclarar que aunque dejan a disposición a la otra persona para que haga con ellas lo que quieran durante el sexo, no se trata de que no reciban nada de placer, debe ser satisfactorio para ambas partes

Masoquista

A estos sumisxs les gusta todo lo que tiene que ver con el dolor (físico como mental), ya sea durante el sexo o en su día a día. Disfrutan de los azotes, cachetadas, asfixias, jalones de cabello, humillaciones en público, degradación, tortura, etc. Su objetivo siempre será provocar a su dominante para obtener este tipo de tratos.

Esclavx

Dentro de los role play de sumisión más fuerte se encuentran lxs esclavxs, estas personas dejan su vida por completo a manos de sus dominantes, ellos son los encargados de decirles qué hacer, cómo vestirse, qué comer, cuando hablar, etc. Al igual que lxs sumisxs 24/7, los esclavxs, entran en este papel en todo momento.

Alfa

Lxs sumisxs alfas son personas que son fuertes e independientes en cualquier aspecto de su vida, suelen ocupar puestos importantes en el trabajo o ser líderes en diferentes situaciones, ya sea laboralmente o socialmente. Estas personas disfrutan de cederle en privado sus decisiones a un dominante, aunque claro no todas, su vida entera no gira en torno a su amo (como lxs esclavxs o lxs 24/7), pero si son felices dejando por un momento el control de su vida en manos de alguien más.

Brat

Se podría decir que lxs brat son el tipo de sumisxs traviesxs, pues su objetivo es presionar a sus dominantes para molestarlos, desobedeciendo sus órdenes y así sus amos lxs castiguen, aunque estos castigos no son el típico “te nalgueo” que hará que te excites, son reprimendas verdaderas que hacen que el sumisx no disfrute, como por ejemplo, hacer que se arrodille sobre arroz crudo por un periodo de tiempo. 

 

Una persona brat no está todo el tiempo molestando a su dominante, sabe perfectamente cuándo hacerlo y cuándo no.

Little girl/boy

Estxs sumisxs adoptan un rol en donde fingen ser más pequeñxs, se podría decir que actúan como niñxs y su amo (denominado como daddy) se encarga de complacerlxs. Aquí el dominante se enfoca más en los cuidados y caprichos de su sumisx, aunque sí pueden infligirles algo de dolor como parte de la dinámica sexual o como un castigo.

Mascota

Estas personas adoptan dinámicas donde se personifican como animales (no tiene nada que ver con los furros), ya sea que actúen como gatos, perros, etc. Y su dominante funge como un entrenador, domador, etc. No todo el tiempo son mascotas y cuando entran en ese pape,l suelen desplazarse por el piso en “cuatro patas”, se restriegan contra su amo como lo haría un animal e incluso algunos comen en platos para mascotas.

De servicio

Como su nombre lo indica, son sumixs que se encargan de servir a sus amos, pero no se trata solo de un aspecto sexual (a algunxs sumisxs ni siquiera les interesa el sexo), este tipo de personas se sienten felices haciendo lo que otras personas les dicen que hacer, como lavar la ropa, pasear a una mascota, cocinar, etc.

De cuerdas

A este tipo de sumisxs les gusta ser atxados y su sumisión va más enfocada cuando tienen relaciones sexuales, ellxs suelen practicar el bondage y el shibari. Puede que un sumisx de cuerdas sea un 24/7 o unx de dormitorio, e incluso brat. 

Sissy

Los sissy, son hombres travestis que disfrutan de la sumisión, al igual que lxs sumisxs de cuerdas, pueden optar por ser cualquier otro tipo de sumisxs. Los sissys entran en una clasificación diferente solo por ser personas con pene que disfrutan de vestir como mujeres.

Virtual

Son sumixs que hacen todo virtualmente, sus amos son también virtuales y pueden optar por ser cualquier tipo de sumisx de los que hablamos anteriormente. La única diferencia radica en que todo lo hacen por medio de la tecnología.

 

Importante: Si piensas entrar en una relación amo/sumisx, siempre deben de existir reglas y debe haber un respeto mutuo. Aunque entre en juego un “te voy a castigar porque no me hiciste caso (que es válido)” no significa que si un dominante ve que llegaste a tu límite siga en la dinámica sin detenerse. 

 

Ya te compartimos la clasificación de los sumisxs, sin embargo, no quiere decir que un sumisx sea solo de dormitorio, puede también ser de cuerdas, brat, etc. No es necesario encajar en una sola categoría. Aquí lo importante es que si te identificas como sumisx, sepas identificar tus gustos y llegar a acuerdos con tu dominante.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos