¿Cómo pasar de amigos a novios?

Compártelo con tus amigos

Hombre y mujer en el campo

¿Cada vez que estás con tu amigx sientes cosquillitas en tu estómago? Probablemente, estás pensando en dar ese gran paso y preguntarle si quiere ser tu chikistrikis. Si ese es tu objetivo, sigue leyendo porque te daremos nuestros mejores tips para que conquistes a tu amigx.

Antes de declarar tu amor

Sabemos que estás inquietx porque tu amigx se convierta en tu amorcito, pero antes de hacerle la pregunta del millón, debes considerar algunas cositas muy importantes. Una vez las tengas claras, entonces ahora sí, déjate ir. 

Esta es una lista de las cosas que creemos deberías consultar con la almohada:

Tu corazoncito y mente deben de estar de acuerdo

Hay algo que debes de tener claro, y son tus sentimientos hacia esa persona, a veces solo es costumbre o llena alguna carencia que tienes. Otras veces puede ser que solo tengas atracción física por ella y eso no es amor. Que te sientas atraidx por tu amigx sexualmente no necesariamente debe de terminar en algo romántico. 

¿Es esta persona con la que quieres compartir tus mejores y peores momentos? ¿La ves más allá de un aspecto sexual? 

Adiós, adiós amigx

Dar el primer paso suena aterrador porque no sabes cómo se lo va a tomar tu amigx. Y si estás decididx a pedirle que sea tu novix entonces debes de tomar en cuenta la posibilidad de que la amistad podría terminar si no te corresponde.

Algunas amistades suelen terminar ante estas situaciones porque se vuelve incómodo y otras perduran a pesar de que no compartan los mismos sentimientos.

Ponte buzo

Hay una gran línea entre lo real y la fantasía, debes dejar a un lado la idealización para centrarte en lo que es real. Tendrás que ver como es la dinámica entre ustedes dos. Para ayudarte con esto, aquí hay unas cosas que debes pensar:

-¿Te permites ser vulnerable con la otra persona?

Este punto es muy importante, en una relación de pareja estás dispuestx a mostrar tu parte vulnerable, es una forma de confiar en tu novix. Sabes que te apoyará y te comprenderá e incluso intentará ayudarte si es lo que requieres. 

Si desde este momento, no te sientes con la confianza de mostrarte así con tu amigx, será mejor que des dos pasitos pa tras, el miedo y la desconfianza no es un pilar para tener una relación sólida.

-¿Su amistad va más allá de solo compartir memes?

Se vale sacar tus mejores memes y compartir momentos divertidos, pero si su lazo solo se basa en eso ¿realmente es amor lo que sientes?

Que te lleves bien con alguien, no necesariamente se traduce a que en el futuro tendrán una relación funcional. Pues una persona es algo más que solo momentos, tiene varios matices y si aún no los conoces, ¿qué te hace estar segurx de que te gustarán cuando ya sean pareja?

-¿Tienen ciertos gustos en común?

No te decimos que deben de compartir los mismos gustos siempre, pero si la mayoría y si no tienen nada de esto en común, será mejor no moverle. Ya que pasarás mucho tiempo con tu pareja y de eso depende que les agrade hacer las mismas cosas juntxs.

-¿Pueden tener una charla abierta sin temor a ser juzgados?

Este punto va muy de la mano con el primero relacionado con ser vulnerable, deberás pensar en todos aquellos momentos en los que estabas teniendo problemas y tu amigx te escuchó y no te juzgó, tampoco se burló o hizo algo que no te gustara.

Si tú y tu amigx tienen la capacidad de hablar sin que haya malentendidos, malos tratos, reproches, y no tienen una batalla épica para saber quien tiene la razón, entonces ya están del otro lado.

En una relación de pareja deberán de tener pláticas incómodas para que esta funcione y estar abiertxs a escuchar, comprender y dialogar será algo que les ayudará mucho.

-¿Te gusta su comportamiento?

Piensa bien en todos los comportamientos de tu amigx, no solo en cómo se desenvuelve cuando está feliz, también cuando está molestx, inconforme, triste, etc. 

Porque déjanos decirte que esta es la forma en la que se va a comportar cuando esté contigo, obviamente no todo el tiempo, pero si en algún punto.

Que a ti nunca te haya tratado de cierta manera porque se la pasan bien, no quiere decir que nunca va a suceder. Y por favor, deja a un lado la idea de que contigo va a cambiar porque tú le vas a ayudar, eso es un cuento de hadas y no sucederá.

Y siempre dale un porcentaje de peso a estas actitudes, puede que por ejemplo, no te agrade que se distraiga fácilmente cuando están hablando, pero no es algo a lo que le des mucha importancia y le asignes un 10%, es un porcentaje bajo, eso quiere decir que puedes lidiar con ello sin molestarte.

¿Qué pasa con los porcentajes altos? Aquí ten mucho cuidado, porque tendrás dos opciones o te aguantas o mejor no pienses en tener una relación con la otra persona. Si eso es tan importante y molesto para ti, será un tema de varias peleas y tu pareja no tendrá la culpa, pues tú sabías en qué te estabas metiendo.

Después de estar decididx

Bien, ya reflexionaste muy bien todo y cubriste los puntos anteriores, estás más que segurx de que una relación de pareja entre ustedes puede funcionar, es momento de dejar caer la bomba.

Pasen tiempo de calidad:

Procura pasar más tiempo con tu amigx y si suelen salir en grupo, será mejor que empiecen a salir entre lxs dos, así puedes ir tanteando terreno y ver como se la pasan sin que influyan otras personas. Otra opción es que le hagas llamadas telefónicas y se desvelen hablando, o jueguen algo en línea. El punto aquí es que hagan cosas que los una más.

Es momento del coqueteo:

Tú conoces muy bien a tu amigx, así que coquetéale sutilmente, ya sea que le hagas elogios, insinuaciones sobre lo que pasaría si tuvieran una relación de pareja, se atentx con él/ella/elle, hazle regalos, etc. Es momento de sacar tus mejores armas.

A dar el gran paso:

Aquí es donde deberás dar el penúltimo paso, se trata de planear una cita como algo más que amigos. Dile que necesitas hablarle de algo muy importante y pregúntale si te puede dar la oportunidad de que la/lo lleves a un lugar especial (entre esto y el coqueteo, puede que tu amigx ya se esté dando una idea de lo que le quieres decir).

Abre tu corazoncito:

Una vez estén en la cita, compártele tus sentimientos, no le digas lo que esperas que él/ella/elle haga, pues de alguna forma le estás exigiendo algo. Habla desde tu sentir, por ejemplo:

Desde hace tiempo he estado meditando sobre nuestra relación y me he dado cuenta de que mis sentimientos hacia ti han cambiado. He empezado a sentir algo más que solo una amistad, me gustas mucho y puedo verme contigo en una relación de pareja. Así que quiero preguntarte, ¿quieres ser mi novix?

 

Puedes poner palabras más, palabras menos, el chiste es que seas directx respecto a lo que sientes y no te preocupes por tus nervios, es algo que va a pasarte, al final de todo estás declarándote con la persona que te gusta.

 

Importante: Nunca de los nunca te declares en frente de una multitud, podrá parecerte un gesto romántico, pero también ejerces cierta presión hacia la otra persona, ya que mientras las personas esperan a que tu amigx te dé una respuesta, también van a estar juzgando y a nadie le gusta esto.

 

Sé sincerx contigo mismx, a ti no te gustaría tampoco que te acorralaran o ejercieran un tipo de presión mientras decides. Esto es de dos, y si esperas una relación a futuro, los momentos importantes se deberán resolver entre ustedes sin que haya terceras personas de por medio.

Prepárate para el rechazo:

No siempre te dirán que sí y deberás aceptar eso, que tú ya hayas pasado por tu proceso de análisis y estás segurx de que es la persona ideal para ti, no significa que la otra parte piense lo mismo. Así que si te rechazan tendrás que aceptarlo, sin reprocharle o intentando convencerla, no es no.

De ustedes dependerá si después de esto quieren seguir con la amistad o no, pero háblalo, no le hagas ghosting por favor. Pues que no te quiera para una relación romántica no significa que no te aprecie como amigx.

¿Qué dices? ¿Estás listx para dar el siguiente paso?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos