Guía infalible para controlar los celos

Compártelo con tus amigos

Mujer espiando hombre

Tener celos en algún momento de nuestra relación es completamente normal, es de humanos querer captar la atención total de nuestro amorcito o sentirnos en alerta cuando creemos que nuestra pareja puede salir corriendo a los brazos de otr@, pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejillos para que esos sentimientos no trasciendan.

Primero lo primero

Antes de nada, piensa en que si tu pareja está contigo es por algo, ya si sientes que tu intuición trata de decirte algo y te empieza a doler la cabeza porque parece que te están saliendo unos cuernos, aquí es momento de decir: stop! y habla con tu pareja.

Dile bye a los celos

1.Cree en ti

Se dice que quien llega a sentir celos es porque no cree en sí mismo, son personas que tienen un miedo profundo al no ser “suficiente” para la otra persona, para esto necesitas reforzar la idea de que vales mucho primero por ti y luego pensar en que tu pareja tomó la decisión de estar contigo por lo que eres, por tus cualidades, virtudes y defectos.

2.No revises sus redes sociales

Te recomendamos que no estés al tanto de las interacciones en las redes sociales de tu pareja, ya que esto podría ocasionar problemas, podría generar en ti algunas inseguridades que no tenías. Si existe algún tema en especial, háblalo y no dejes que tu mente empiece a configurar cosas que no son.

3.Confía en tu pareja

La confianza y comunicación es fundamental para lograr llevar una relación lo más sana posible, si la persona con la que estás te hace sentir amada, respetada y también confía en ti, dale la oportunidad de demostrarte que es capaz de cuidar de tus sentimientos.

4.Tómate un tiempo para respirar

En ocasiones cuando estamos en una situación en donde los celos se apoderan de nosotros, actuamos desde la emoción, es decir, impulsivamente lo que después puede hacernos sentir mal con nuestras acciones. Te recomendamos que si estás en un posición así, te tomes un momento para respirar, para posteriormente hablar de tu sentir con tu pareja.

5.Habla con tu pareja

Si después de haber leído los puntos anteriores crees no poder superar estos celos enloquecidos, lo mejor es que hables ya con tu amorcito, platícale qué es lo que sientes y así puedan juntos llegar a una solución, recuerda que esto es de dos.

Si de plano amix, esto se está saliendo de control, te aconsejo que vayas a terapia individual o en pareja para que su amor sea libre de celos. Te queremos.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)