Orinar después del sexo ¿Es bueno?

Compártelo con tus amigos

Mujer en bata de baño

Después de leer esta nota, apostamos a que querrás ir al correle que te alcanzo luego de tener sexo. Y con esto, sí, nos referimos a ir a orinar casi luego luego de terminar el momento de pasión. No hacerlo, podría provocarte consecuencias que estamos seguros no querrás tener.

Dibujo animado aguantándose las ganas de ir al baño

¿Por qué orinar después del sexo?

Porque si no lo haces se te pudre ahí abajo, no es cierto, es bromita. Te recomendamos orinar después del delicioso porque hay un 80% de probabilidades de que pesques una infección y eso no es nada bonito.

 

No estamos hablando de que te puede salir sarpullido o algo por el estilo, sino de la cistitis postcoital, lo que desencadenaría una infección en las vías urinarias. Aquí, prácticamente querrás todo el tiempo ir al baño y se te quedará la sensación de hacer pis, incluso si acabas de evacuar. 

 

¿Y por qué ocurre esto? Bueno, pues porque en el mete y saca, el pene o el juguete sexual, arrastran las bacterias que las zonas genitales tienen y esto afecta si se quedan ahí por mucho tiempo. Por ejemplo, la cistitis, no solo puede ocurrir por el sexo, sino también cuando las mujeres se limpian la vagina, pues esto puede transportar bacterias del ano a la vagina y viceversa.

 

Así que ahora ya sabes, córrele a hacer pis luego de calmar la agitación de tu momento de pasión y procura que no pasen más de 45 minutos o de aguantarte las ganas si en verdad te urge.

¿Afecta a hombres y mujeres?

La verdad es que sí, afecta a ambos sexos, sin embargo, las féminas tienen una mayor probabilidad de contraer una infección, pues es mayor el riesgo porque la separación del ano con la vagina está muy cerca y en el mete y saca, se frotan todas las paredes internas.

Por regla general, te recomendamos lo siguiente:

  • Usar condón.
  • No meter en la vagina algo que ya estuvo en el ano.
  • Las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás.
  • No limpiar los genitales con jabones o champús de ducha (solo podrías usar jabón neutro)

¿Es un método anticonceptivo?

No sabemos de dónde salió esta ridícula idea, pero no, orinar no hará que los espermas no fecunden a un óvulo. Así que no te dejes guiar por este tipo de información y siempre usa un método anticonceptivo si lo que quieres es evitar algún embarazo. Para no tener alguna infección, no hay de otra, el condón es tu fiel aliado. 

 

Tu siguiente paso después de hacer el delicioso siempre será ir al baño y ya luego te acurrucas y a dormir. Por supuesto, no olvides el aftercare

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)