¿Por qué las mujeres no llegan al orgasmo?

Compártelo con tus amigos

mujer estresada

Aunque tú no lo creas, muchas mujeres en todo el planeta tierra tienen dificultades para tener un orgasmo, ¿crees que sea por su pareja o es cosa de ellas? Bueno, hoy te hablaremos sobre esta realidad y todas las causas del por qué les sucede.

No hay comunicación

En primer lugar, vamos a hablar de lo que pasa en pareja, porque sí, es una de las principales causas por las que esto pasa. Y no, aquí no vamos a señalar culpables, solo nos centraremos en la comunicación. A veces se espera que una persona ya sepa qué hacer durante el delicioso y aunque hay ciertas reglas básicas, no a todo mundo le funciona o se excita con lo mismo, dar por hecho de que tu nueva pareja sexual podrá llevarte a las estrellas si un preview es algo que debemos de dejar normalizar.

En muchas de las parejas, la mujer no comunica lo que le gusta o lo que no. ¿Has escuchado del famoso “se puede fingir un orgasmo“? Pues, lo hacen muy a menudo, en estos casos es mejor hablar y decir que no te está funcionando. Si eres mujer, y nos estás leyendo, no temas hablar y sé clara desde la asertividad. Si a tu pareja le ofende, pues bueno, ahí no es. ¡Next!

Vergüenza

La vergüenza es el mal de toda mujer y no es su culpa, crecen con estereotipos en una sociedad machista y perfeccionista, que les hace pensar que su cuerpo debe de ser perfecto. Cuando no es así, no hay cuerpo perfecto y esto a veces les causa mucha pena al momento de tener el delicioso. Lo que no permite que se concentren en la sensación (te recordamos que una mujer es mucho de estimulación mental cuando tienen sexo).

Otro punto a tratar aquí, es que durante años se ha reprimido a la mujer para que pueda disfrutar de su sexualidad y fantasías. Lo que provoca, que no puedan decir lo que les gusta por miedo a ser juzgadas.

Eventos traumáticos

Si en el pasado, la mujer vivió algo relacionado con el sexo que le dejó un trauma, entonces posiblemente no podrá tener una relación sexual satisfactoria con alguien si es que no ha tratado el tema con algún terapeuta. En estos casos, siempre es mejor acudir con un especialista.

Tener la mente en la luna

¿Recuerdas que te dijimos que las mujeres son más mentales? Bueno, si durante el delicioso se la pasan pensando en sus problemas cotidianos o están estresadas, difícilmente tendrán un orgasmo, es más, puede que ni lleguen a excitarse.

No tener deseo sexual

No siempre las mujeres tienen deseo sexual, y puede ser por diferentes motivos, ya sea debido a la etapa de su ciclo menstrual, a la lactancia, menopausia, etc. Y es completamente normal. En estos casos es mejor que ella sea sincera en cuanto a esto con su pareja.

Tener dolor durante el encuentro

Esto se explica solo, si la mujer siente dolor será imposible que alcance un orgasmo. Este dolor se puede deber a muchas causas, puede ser debido a una ETS, vaginismo o cualquier otra afección que provoque que su cuerpo no disfrute.

Desconocer lo que les gusta

Seamos realistas, por años, se le ha dicho a la mujer que está mal que puedan disfrutar de su propio placer. Esto puede hacer que muchas, no sepan siquiera que les gusta, lo que provoca que al momento de hacer el delicioso o masturbarse, no obtengan la satisfacción deseada. Por ello, es fundamental, que exploren, vivan sus fantasías y experimenten su sexualidad, sin vergüenza o temor. 

 

No hay una sola causa por la que las mujeres no tienen un orgasmo, son muchas y es necesario seguir difundiendo la información. De esta manera, podrán tratar su caso de la manera más eficaz para ellas y así puedan vivir una sexualidad libre, porque te recordamos que no solo se llega al orgasmo durante el sexo, también mediante la masturbación y muchas féminas tienen problemas incluso en ese momento.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)