¿Qué son los sueños húmedos?

Compártelo con tus amigos

Hombre sonriendo y durmiendo

Los sueños húmedos son completamente normales, es algo que comienza desde la pubertad y no hay que sentir vergüenza por esta situación, pues prácticamente no la puedes controlar. Sigue leyendo para averiguar por qué pasa y quiénes son las personas que los tienen.

Gato durmiendo y moviendo la cola

¿Qué es exactamente un sueño húmedo?

También conocido como polución nocturna o sueño erótico, es un proceso que comienza en la pubertad en donde los genitales segregan sustancias debido a una estimulación.

¿Quiénes los tienen?

Tanto hombres como mujeres pueden tener sueños húmedos y esto es debido a que cuando dejan de ser infantes, sus cuerpos empiezan a segregar hormonas como el estrógeno (en el caso de las mujeres) y la testosterona (en el caso de los hombres).


En el caso de los hombres, estos tendrán erecciones nocturnas y sus penes van a expulsar líquido seminal. Por otro lado, las mujeres van a sacar flujo vaginal.

¿Por qué se tienen exactamente?

Un sueño húmedo puede llegar de muchas maneras, por ejemplo, si estás soñando con algo sexual, tu cuerpo reacciona automáticamente. También puede suceder si tus genitales rozan con las sábanas, con tus manos o con una almohada mientras duermes. Dependerá de muchos factores, así como de la sensibilidad de tu cuerpo.

 

Otra cosa importante a considerar, es que estos sueños pueden ocurrir si se tiene una baja o nula actividad sexual. Como te comentamos, en la pubertad se segregan hormonas, así que prácticamente tu cuerpo anda muy loquito, por lo tanto, busca una forma de poder aliviar los síntomas y la mejor manera es el sueño erótico. 


Si te pasa por fantasías sexuales, no quiere decir que en automático se llevarán a la práctica, solo es eso, algo imaginario. Y es una proyección aleatoria de imágenes, recuerda que en los sueños, pocas veces se tiene una coherencia en comparación a lo que podría pasar en la vida real.

¿Solo pasa a cierta edad?

Los sueños húmedos pueden ocurrir a partir de la pubertad e incluso seguir en la etapa adulta, solo que en la última son menos recurrentes en comparación a la primera. Si como adulto sueles tenerlos con mucha frecuencia, lo mejor es acudir con un especialista, solo para revisar que todo está funcionando de manera correcta. Por ello es importante, que siempre estés alerta ante cualquier cambio o situación con tu cuerpo y prestar atención siempre a tus genitales y todo lo que segregan.

 

FUENTES:

Infobae

https://www.infobae.com/

Johns Hopkins Children’s Hospital

https://www.hopkinsallchildrens.org/Patients-Families/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)