En el mundo sexual las diferencias entre hombres y mujeres son abismales, tanto en las diferentes prácticas como en las diversas fantasías sexuales que pueden llegar a tener. Basándonos en eso, hoy queremos hablar de un tema que es superimportante abordar: la brecha orgásmica.
¿A qué se le dice brecha orgásmica?
Nos referimos a brecha orgásmica cuando hablamos de la facilidad con la que un hombre puede tener un orgasmo a diferencia de una mujer en una relación heterosexual. Pues las estadísticas nos demuestran que 8 de cada 10 hombres pueden lograr un orgasmo, mientras que 3 de cada 10 mujeres llegan a él.
Siendo esto un gran número de diferencia y es por ello que se le dice brecha, pues es enorme el espacio. Algo que, sin duda, debería de preocuparnos, pues nos hace preguntarnos ¿por qué pasa esto?, ¿algo está mal con las féminas?, ¿es cosa de sus parejas?
Lo cierto es que, es un conjunto de muchos factores, que han afectado durante años a las mujeres. Eliminarla no es sencillo, pero es algo en lo que se ha ido trabajando.
A continuación te contaremos las causas y cómo hacer que esto desaparezca:
¿Cómo eliminarla?
Dejando a un lado los prejuicios
Sin duda alguna, el mayor de todos los males ha sido la sociedad, pues se tiene a la mujer como un ser que no disfruta de su sexualidad. Por ejemplo, es muy común que se sepa que los pubertos se masturban y se llega incluso a bromear de ello. Sin embargo, por el lado de las chicas no es lo mismo, raramente se toca este tema.
Es por ello, que nuestra responsabilidad es brindar educación sexual a las próximas generaciones. Y no nos referimos solo a decirles cómo se hacen los hijos o sobre las enfermedades sexuales, sino ir más allá, donde aprendan que existe la masturbación, las posturas sexuales, las fantasías, etc. Siempre a la edad adecuada y sin hacer esto un tema que pueda generar vergüenza.
Juego previo
¿Alguna vez habías escuchado del coitocentrismo? Este habla que por años se ha creído que las relaciones sexuales hetero se basan simplemente en la penetración. Algo que sin duda alguna les va a generar un orgasmo a los hombres, pero difícilmente a las mujeres. Y es por eso que siempre les decimos a nuestros lectores, el sexo no es solo el mete y saca, existen más cosas como el juego previo que harán que una mujer se excite y pueda llegar al estado de placer que estás buscando. Otro factor importante a considerar es aprender las zonas erógenas de la mujer y así tocar los puntos exactos de ricura.
Conocimiento del cuerpo
En el punto anterior te hablamos sobre las zonas erógenas y parte de descubrir esto es de la mujer, pues aunque existen zonas genéricas, no a todas les gusta lo mismo o son igual de sensibles. Por ello, es fundamental, que las féminas exploren su cuerpo cuando se están masturbando y que no se enfoquen solo en frotar su clítoris, sino también en tocar sus senos, glúteos, brazos, etc.
Comunicación abierta
Sí o si se debe de tener una buena comunicación con la pareja, pues muchas veces, las mujeres se quedan calladas cuando algo no les está funcionando bien. Lo mejor es que hablen sobre las cosas que a ambos les complace y así poder experimentar. Ya es momento de que las mujeres se adueñen de su placer y que se rompa la brecha orgásmica.
Ahora ya sabes que es la brecha orgásmica y como romperla, si eres mujer, no temas explorar tu cuerpo y tu sexualidad. Vive tus fantasías libremente y no temas el que dirán o si tu pareja se puede llegar a enojar contigo.