¿Cuáles son los beneficios de la masturbación para la salud?

Compártelo con tus amigos

Mujer con una toronja

La masturbación es un tema que sigue siendo un tabú para muchas personas, pero lo cierto es que es una actividad normal y saludable que puede tener múltiples beneficios para nuestra salud mental. Acompáñanos a descubrir porque sí puedes decir: el doctor me recomendó masturbarme.

Mano tocando la mitad de una naranja

Adiós, estrés y ansiedad

La masturbación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Durante la actividad sexual, tu cerebro libera endorfinas, que son sustancias químicas que te hacen sentir bien y reducen la sensación de dolor. Por lo tanto, masturbarte puede ser una forma efectiva de aliviar todo lo que has acumulado durante el día.

A dormir se ha dicho

Darte placer puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño. Ya que tu cuerpo libera oxitocina, que es una hormona que te hace sentir relajado y somnoliento. En consecuencia, masturbarse antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente y a tener un descanso más reparador.

Una oportunidad de ser feliz

Darte una manita a tus partes íntimas le da un buen tratamiento a tu autoestima y a la relación que tienes con tu cuerpo. Al masturbarte, puedes explorar tus propias sensaciones y descubrir lo que te gusta y lo que no. Esto te hace sentirte más cómodo con tu cuerpo y a tener una mayor confianza contigo mismo.

 

Además, el plus del punto anterior es que cuando hagas el delicioso con tu pareja, sabrás exactamente guiarla para que te haga bien el trabajito del manoseo y no solo eso, si experimentas con pellizcos sexuales, imitación de asfixia sexual, pinzas en los pezones, juguetes sexuales o cualquier otra cosita cuando te toqueteas, disfrutarás más el asunto.

 

Es importante que debemos evitar hacerla de forma compulsiva o como una forma de evitar las relaciones sexuales con otras personas. Además, es fundamental hacerlo en un ambiente seguro y sin riesgos para nuestra salud física y emocional.

 

En conclusión, la masturbación puede tener múltiples beneficios para nuestra salud mental, como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la calidad del sueño y la mejora de nuestra autoestima y relación con nuestro propio cuerpo. 

 

Siempre y cuando se haga de forma consciente y segura, la masturbación puede ser una forma efectiva de cuidar nuestra salud mental y sexual. ¡Así que no te sientas mal por disfrutar de tu propia compañía!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)