Porque junto no es lo mismo que pegado, hoy te hablaremos sobre el sadismo y el sadomasoquismo, dos términos que suelen confundirse mucho al momento de querer ponerlos en práctica. No vaya siendo que te equivoques y asistas a una sesión de sexo muy diferente a lo que creías que era.
¿Qué es el sadismo?
Decimos que una persona es sádica cuando siente excitación sexual al momento de infligir daño físico o mental a alguien más. El sadismo es catalogado como un fetiche sexual y es completamente sano, a diferencia de lo que muchos creerían. Aquí entran todas las prácticas que tienen que ver con el BDSM y los dominantes o dominatrix. Estos son los perfiles que adoptan el sadismo como parte de sus sesiones sexuales.
Aquí hay que aclarar, que el sadismo se vuelve malo cuando hablamos del trastorno de sadismo sexual. Quienes lo padecen, también disfrutan de infligir dolor, solo que lo hacen de manera no consensuada. Mientras que los sádicos “sanos” saben que solo es parte de un role play y se debe cuidar a quien recibe el dolor, las personas sádicas con el trastorno no conocen la diferencia, se dejan llevar por sus impulsos, causando un gran daño a quienes afectan.
¿Qué es el masoquismo?
Para poder diferenciar el sadomasoquismo del sadismo, es importante hablar del masoquismo. Este es todo lo contrario al sadismo, las personas masoquistas disfrutan de recibir dolor, es lo que comúnmente se conoce como personas sumisas. Aunque aquí hay que aclarar que no es necesario que se esté en una relación BDSM para disfrutar del dolor.
¿Qué es el sadomasoquismo?
El sadomasoquismo es la combinación del sadismo y el masoquismo. Es una dinámica donde existe alguien que se excita infligiendo dolor y hay alguien que disfruta de recibirlo (persona masoquista). Por lo general, es muy raro que exista el uno sin el otro, si solo existiera el sadismo, entonces ya sería catalogado como abuso sexual.
Prácticas comunes en el sadomasoquismo:
- Bondage
- Knife play
- Consensual no consent
- Humillación y degradación
- Tortura genital
- Slap face
- Puppy play
- Asfixia sexual
- Golden shower
- Spanking
- Pinzas para pezones
- Fisting
Estas son solo algunas de las prácticas que se suelen hacer en una dinámica de sadomasoquismo, existen muchas más, pero por el momento te puedes dar una idea de lo que las personas sados y masoquistas disfrutan hacer en el delicioso.